top of page

Anualmente celebramos un evento autogestivo de artes visuales contemporáneas, una iniciativa de pintura mural colaborativa que estimula el debate al cuestionar nociones arraigadas de lo que el arte es y lo que puede ser.

Este año en asociación con la Comuna kichwa Tunibamba de Bellavista promovemos un encuentro entre artistas de todo el mundo, para la creación de una importante serie de murales en los predios de la antigua hacienda Tunibamba.

Tunipampa Llaktapak Allpa Mama, es el nombre dado a la nueva edición del mural actual, un evento dedicado a la memoria de las comunidades kichwas y la pintura pública crítica, que busca mejorar la recepción de aquellas formas de arte y movimientos que se desarrollan en la periferia y que son parte de un rico patrimonio cultural intangible, generalmente excluido de la historia y las investigaciones del establishment.

Durante la nueva entrega lxs creadores residentes trabajarán en los ambientes de la ex—Hacienda Tunibamba, un antiguo emplazamiento colonial instalado en el interior de la Comuna kichwa Tunibamba de Bellavista. Con Tunipampa Llaktapak Allpa Mama, Numu propone un proceso colectivo para la reutilización y resignificación de espacios patrimoniales comunitarios, una práctica dialéctica de ideas y trabajo, para transformar orgánicamente espacios abandonados en sitios de la memoria.

Numu continúa siendo pionero, un proyecto artístico que no es ni institucional ni comercial, sin las restricciones habituales de las preferencias curatoriales y corporativas, un evento que constantemente abre nuevos caminos, desafiando y expandiendo su forma mientras construye las condiciones que permiten que otrxs lo sigan.

Todas las actualizaciones estarán disponibles en la cuenta de Instagram del proyecto.






 

bottom of page