20 / 30
Octubre

Anualmente celebramos un evento autogestivo de pintura mural contemporánea, una iniciativa colaborativa que compartimos con otrxs iguales con gusto por pintar paredes, donde se valora el oficio por encima del don o la magia, y se da prioridad al contexto tanto como al lenguaje, estimulando el debate al cuestionar nociones arraigadas de lo que el arte es y lo que puede ser.

Este año el evento se llevará a cabo en San Pablo del Lago, una pequeña parroquia emplazada en la cuenca del lago Imbakucha, sierra norte ecuatoriana.

Síguenos en Instagram para recibir actualizaciones del evento.

* SEIS *



BLANXER /COF /DROM /JUANA PEREZ 
PERSONA /OVEJA /SIREN /THECAVER

Luego de que a principios del año varias municipalidades nos propusieran apoyar el festival y de meses de espera para tan solo recibir largas, el comité organizador decidió pasar de ofrecimientos irresponsables e iniciar una campaña autogestiva, la sexta, con el propósito de sostener el proyecto por encima del precario apoyo institucional a las artes en el Ecuador, y es que el Numu es ya una tradición popular, una minga, una en la cual los comuneros llegan de todas partes del mundo. Este año, San Pablo del Lago es la sede; una de las parroquias más antiguas de la sierra norte ecuatoriana recibe a potentes creadorxs, artistas sólidxs con lenguajes diversos –procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, España y Portugal–, en un diálogo global atravesado por la cultura local.

Nos queda agradecer a todas las personas que empujan este proyecto, que es la suma de voluntades y sobre todo de amor por la pintura de la calle.





Contribuyen