top of page

Numu es una plataforma para el arte, pero a diferencia de otrxs, también es una forma de hacer y entender la cultura arraigada en el territorio. Su principal función es la mediación cultural a través de la creación y difusión artística con la voluntad de dignificar el entorno, un paisaje único donde el contenido y el continente a menudo no encajan.


La esencia del proyecto es la libertad, lo que implica renunciar a muchos de los requisitos de la gran mayoría de organismos oficiales. Numu se autogestiona, tiene una idiosincrasia particular que se ha convertido en un modelo de referencia. La escala de trabajo es global con un enfoque que busca la suma de aportaciones de diversas disciplinas para convertirse en revulsivo cultural.
 

El punto de partida es la resiliencia, no contemplamos requisitos preestablecidos ni limitadores en lo que respecta a la producción artística. Buscamos propuestas que aporten una mirada renovada al mundo de la creación cultural. Estamos abiertos a aquellos proyectos que enriquezcan el discurso artístico, nos gustan las ideas inacabadas, las aventuras inimaginables y la irreverente complicidad con el espectador.



Jairo Mena Herrera
Fu
ndador, director artístico, curador

Juan Revelo Sánchez
Coordinador comunitario

Colaboradorxs especiales: Andrés Pérez López, Camila Villacrés, Javier Flores Ullauri, Jorge Ruiz Oñate,  Oscar Medina García.

Invitadxs: Abraham Velasco, Andre Farkas, Alex Senna, Andrés Montoya, Antonio Triana, Camilla Santos, Cristóbal Daniel Cortez, Daniel Martinez, Elio Mercado, Elliot Túpac, Enzo Panzeri, Erik Burke, Fernando Sawaya, Francisca Domínguez, Francisco Maturana, Gamze Yalzin, Henry Chero, Jaime Villarroel, Jamaira Pacheco, Jari Álvarez, Jonathan Mosquera, Marcos Bayugar, Mateo Sánchez, Natalia Gallego, Nuno Barbedo, Pablo Astrain, Pedro Panichelli, Priscila Barbosa, Reginald Oneal, Roberto Rivadeneira, Santiago Panichelli,

bottom of page